La importancia de la informática en nuestras vidas
En los tiempos que corren, sabemos que cada día nuestra vida está más informatizada. Por ello, debemos dar gran importancia a nuestros equipos informáticos, y sobre todo, mantenerlos en buen estado, para no tener problemas con los mismos. Esta premisa debe tenerse en cuenta tanto en el ámbito doméstico, como en el empresarial. Por lo tanto, nuestros servicios informáticos están dirigidos a empresas o profesionales de todos los sectores y a particulares.
Sabemos que la eficacia de su trabajo se basa en varios factores; y uno de ellos es la informática. Por ello, ofrecemos servicios inmediatos a nuestros clientes, para que cualquier contratiempo informático no sea causa de pérdida de eficacia, en su labor diaria.
Por tanto, le recomendamos que confíe la gestión de sus elementos informáticos a profesionales cualificados, para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de problemas que resten productividad a su empresa, o que, simplemente, no le permitan trabajar con su ordenador, incluso en tiempo de ocio.
El mantenimiento informático
Pensemos en la siguiente situación:
Usted compra un coche, y cada cierto tiempo debe hacerle un mantenimiento para su correcto funcionamient:. cambio de ruedas, cambio de aceite, revisión anual... En caso de que usted no realice dicho mantenimiento, existe un alto porcentaje de que su motor sufra problemas, y de que su coche comience a fallar.
Si todo esto lo comparamos con un ordenador, el resultado es similar.
El ordenador es una máquina que funciona perfectamente, siempre que se le hagan mantenimientos periódicos a lo largo de su vida.
Con el paso del tiempo el sistema operativo necesita:
limpieza de errores del sistema operativo.
Limpieza de archivos obsoletos del sistema y de programas.
Reparación del registro del sistema operativo.
Limpieza externa e internta de la máquina.
Comprobación de errores en los elementos que lo componen.
Prevención en la aparición de problemas por virus.
Fragmentación de la información contenida.
Estas son algunas de las principales causas por las que un ordenador comienza a dar errores, por lo que recomendamos una prevención de sus equipos informáticos, al menos una vez cada 6 meses.
Nosotros evitamos que su ordenador se quede colgado. Si surgen problemas, ¡contáctenos!